Maquinado y Matricería por Electroerosión PDF Imprimir E-mail
Servicios - Maquinado y Matricería por Electroerosión
Maquinado y Matricería por electroerosión
 
Realizamos mecanicados de alta complejidad y matricería por electroerosión. Ésta tecnología permite realizar trabajos de alta complejidad y precisión. Lo asistimos en la programación del mecanizado o el desarrollo de su matriz utilizando diseño asistido por computadora. Reparamos matrices y mejoramos diseños.
La electro erosión es un proceso de fabricación, también conocido como Mecanizado por Descarga Eléctrica o EDM (Por su nombre en ingles, Electrical Discharge Machining).
El proceso de electroerosión consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo. Ambos, pieza y electrodo, deben ser conductores, para que pueda establecerse el arco eléctrico que provoque el arranque de material.
El proceso que utiliza el electrodo de forma, conocido como Ram EDM, donde el término ram quiere decir en inglés "ariete" y es ilustrativo del "choque" del electrodo contra la pieza o viceversa (pieza contra el electrodo).