Válvula tipo CONTROLAIR HD-2 PDF Imprimir E-mail
Productos - Válvulas Neumáticas
Válvula Neumática HD-2
La válvula tipo CONTROLAIR HD-2, es una unidad de control neumático accionada por palanca, posee 2 válvulas tipo ON OFF de tres posiciones y una válvula reguladora de presión.
Las válvulas de tres posiciones y la válvula de regulación, está preparada de manera tal de proveer presión de entrada a cualquiera de las dos líneas de control y presión graduada a una tercera línea de control.
Seleccionar una de las dos líneas de control depende sólo de un movimiento de 10º hacia cualquiera de los lados de lados de la posición NEUTRAL. La línea de control de graduación es igual a la posición de la palanca en cualquier parte del cuadrante.
Los 5 modelos de esta válvula difieren sólo en las características de operación de la palanca.
HD-2-X: La palanca retorna por sí misma a la posición NEUTRAL desde cualquier posición del arco de recorrido de la válvula.
HD-2-FX: La palanca está equipada con un freno a fricción que sostiene la palanca en cualquier posición seleccionada en el arco de recorrido de la válvula.
HD-2-FXR: La palanca funciona del mismo modo que el explicado para el modelo HD-2-FX. Las dos válvulas piloto se abren normalmente cuando la palanca está en posición NEUTRAL, mientras que las válvulas piloto en los otros modelos de HD-2 se mantienen cerradas.
HD-2-LX: La palanca se traba en ambas posiciones de presión máxima y retorna por sí misma desde cualquier otra posición.
HD-2-SX: La palanca se traba sólo en una posición de presión máxima (cuando está alejada del distribuidor). Retorna a NEUTRAL desde cualquier otra posición en el arco de recorrido de la palanca.